.post-body img

2.17.2014

S.O.S: Ginecólogía

Encontrar una ginecóloga o un ginecólogo que te entienda es difícil y creo que es más difícil cuándo eres joven porque hay doctores que tienen algunos prejuicios y no debería ser así. Generalmente, muchas chicas cuando empiezan a tener relaciones dejan de lado su salud porque no van con un ginecólogx por miedo o por que tienen la idea de que puede ser algo caro; la verdad es que no pueden descuidarse porque una vez que tienes relaciones sexuales también adquieres una responsabilidad mayor (de la que solías tener) con tu cuerpo y tienes que cuidarlo porque si tú no lo haces, nadie lo va a hacer por ti mediante chequeos, con una adecuada higiene vaginal, con el uso de métodos anticonceptivos y con un papanicolau anual

Yo empecé a ir al ginecólogx desde el 2008 por un problema en mis ovarios y desde el 2012 por mi salud sexual.  Cuando tuve que ir por primera vez sola por un tema sexual no tenía idea de a dónde ir porque no podía ir dónde el ginecólogo con el que llevé mi tratamiento porque significaba involucrar a mis padres, es así que terminé yendo a Inppares porque sabía que mi mamá se había tratado ahí cuando yo era niña (tengo algunos recuerdos), también mi mamá me llevó una vez para que me saquen una ecografía y una amiga me recomendó el lugar. He ido con las ginecólogas de Inppares dos veces. La primera vez fui por el centro médico pero la segunda vez fui por los servicios integrales para jóvenes y fue excelente; así que hoy les voy a contar de esa experiencia para que sepan a dónde ir la próxima vez que necesiten ayuda ginecológica.

Les presento a Inppares


El servicio integral para jóvenes atienda a personas entre los 10 y 25 años de edad, este servicio está en Innpares de Jesús María pero no en el centro medico sino a un costado (entras y vas hacia la izquierda). La consulta cuesta 35 soles y sólo hay ginecólogas (imagino que es para que las chicas se sientan más cómodas porque muchas veces este es su primer encuentro con una ginecóloga). Cuando yo fui me atendí con la doctora Lucía Deza, le conté la razón por la que iba y me revisó con mucho cuidado; además, yo estaba nerviosa porque era la primera vez que me colocaban un especulo, que es un instrumento que ayuda a que te revisen la vagina y el cuello uterino, pero ella fue muy buena onda y me ayudó a controlar los nervios. Adicionalmente, hablamos sobre métodos anticonceptivos y otras dudas que tenía que la consulta llego a durar cerca de 40 minutos; en verdad, fue genial y por eso les recomiendo este servicio.

Además, no sólo brinda servicios ginecológicos sino que también brinda ayuda psicológica, orientación si estás embarazada o tienes alguna enfermedad de transmisión sexual y una especie stand dónde tienen a la venta anticonceptivos y lactacyd (a un precio más barato en comparación a otras farmacias).


Pantallazo con información relevante del servicio.

En verdad, espero que la información les sea de mucha ayuda hayan o no hayan tenido relaciones sexuales; si necesitan información extra del lugar o alguna otra duda, no duden en dejar un comentario o mandarme un inbox por facebook.

Mucho amor para todas!

PD. No quiero restarle crédito a la persona que me acompañó durante esas visitas al ginecólogo que me causaban temor porque nunca había ido a un doctor sin la compañía de mi mamá. Gracias por todo el apoyo que me disté, por preocuparte por mí y por mi salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión ♥
- Claudia D.