.post-body img

2.10.2014

Himen-time


Esta imagen no me pertenece, fue tomada de http://yo-lolita.blogspot.mx/
He estado con  ganas de escribir sobre este tema porque yo empecé a tener relaciones sexuales antes de saber esto -sabía lo básico pero mi concepción básica era algo errónea; por esa falta de conocimiento es que sufrí muchos desgarres y experiencias frustrantes, pues no conocía mi cuerpo y aún ando en eso de conocerlo.

El himen es parte de nuestra celestial vagina, es un tejido o membrana elástico que se encuentra en el interior de nuestra vagina aproximadamente a 1 cm de nuestro orificio vaginal. Este tejido se encuentra totalmente cerrado cuando la mujer nace, y a medida que va creciendo se va haciendo más elástico hasta que se convierte en un tejido débil y frágil. En un primer momento, la función de este tejido es simplemente la de proteger la zona de infecciones, pero cuando la niña llega a su adolescencia, el propio cuerpo crea otro “medio” para proteger esta zona de todos los agentes infecciosos, haciendo que el himen pierda esa única función con la que cuenta. 



Y te preguntarás cómo luce tu himen, pues lucen diferente en cada cuerpo; muchas veces pensamos que el himen es algo que tiene que ser perforado por el pene en el momento de nuestra primera relación sexual pero no hay nada que perforar porque, generalmente, el himen es una menbrana abierta y elástica; en los casos que es totalmente cerrado, se puede llegar a operar.  Entonces, no hay nada que romper sino algo que se va a estirar (en muchos casos, depende del tamaño de la abertura del himen y del grosor de lo que introduzcas- un tampón, dedos, consoladores o un pene) y no hay nada que vaya a desaparecer sino el himen se va a quedar en tu cuerpo hasta el fin de los días.





Himen cerrado. Generalmente, así no luce tu himen; pero existen algunos casos y deben ser tratados por un ginecólogo.

Imagen tomada de http://yo-lolita.blogspot.mx/






Distinta formas de cómo puede lucir tu himen.

Imagen tomada de http://yo-lolita.blogspot.mx/


Por lo tanto, es perfectamente normal que no sangres al momento de tener tu primera relación sexual y eso no es ninguna prueba de tu "virginidad" (no debería llamarse así, pero ese es tema de otra entrada). Lo que sí puede ocasionar un ligero sangrado es cuándo se desgarra al momento de masturbación, fingering o relación sexual; siempre que estás actividades no tengan la lubricación necesaria o se realicen de manera brusca. 

Asimismo, el himen se puede desgarrar muchas veces durante tu vida porque cuándo dejas de tener sexo por algún tiempo y vuelves a tener, hay la posibilidad de que tengas un desgarro porque se pierde la elasticidad y vuelve a su forma natural pero no va a ser nada grave sino es algo propio del estiramiento del himen y le aplica la falta de lubricación, el grosor de lo que entre y volver a ir lento hasta que se vuelva a estirar.

Sé que esta entrada ha sido larga y sólo informativa, también se que muchas personas saben de esto y aunque parezca increíble hay mujeres que no lo saben y esto les impide tener experiencias sexuales saludables y placenteras. Muchas veces la información que nos brindan respecto a nuestra sexualidad es algo erróneo porque culturalmente tiene un fuerte componente machista y religioso (sobretodo en un lugar como Perú); con esto quiero incentivarlas que se informen, experimenten y busquen ser sexualmente plenas tomándose a ustedes como componente principal en su toma de decisiones. 

Espero escuchar sus opiniones así sean buena o crueles, eso me ayudará a crecer y mejorar el blog. 

Amor para todos <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión ♥
- Claudia D.